Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 17 de Agosto
ESTRENOS EN VENEZUELA: En el aire hay amor, escarabajo azul con superpoderes, perros vengativos y miedo
ESTRENOS EN VENEZUELA: En el aire hay amor, escarabajo azul con superpoderes, perros vengativos y miedo

Una nueva producción con sello venezolano llega a los cines locales junto a otras tres novedades, entre ellas dos lanzamientos mundiales: un nuevo superhéroe de DC Comic y una comedia animada sobre perros callejeros vengadores.

 

 

Tras su anterior incursión en el drama social con One Way (2022), sobre una madre que decide emigrar del país tras perder a su hijo y por la crisis social y económica existente, el productor, guionista y director venezolano Carlos Daniel Malavé cambia de registro con Amor en el aire, una comedia romántica coproducida entre Colombia y Venezuela, que marca el retorno al cine del conocido actor Jean-Paul Leroux, con quien el cineasta ya había trabajado anteriormente, específicamente en sus tres primeros largometrajes: Por un polvo (2008), Las caras del diablo (2010) y Último cuerpo (2011). Tampoco es la primera vez que Malavé dirige una comedia romántica, ya lo hizo con Solteras indisponibles (2017), cosechando cierto éxito taquillero. En esta nueva comedia Leroux interpreta a Jimmy Valderrama, un galán de telenovelas desempleado que sufre de un terror visceral a los aviones. Para salvar la carrera, su manager Michel (Mario Duarte) le consigue una audición en una serie de televisión: el problema es que Jimmy debe volar a otro país. Bajo los efectos del alcohol y de un montón de tranquilizantes, Jimmy se monta en el avión y en medio de un espectáculo bochornoso conoce a una aeromoza llamada Andrea (Alejandra Villafañe). 

 

El productor, guionista y director puertorriqueño Ángel Manuel Soto (San Juan, 1983) es el director escogido para encargarse del nuevo superhéroe de Warner Bros-DC Comics que debuta en la pantalla grande: Blue Beetle. El actor estadounidense Xolo Maridueña (protagonista de la serie “Cobra Kai”) hace su debut cinematográfico encarnando a Jaime Reyes, un joven recién graduado quien es elegido para convertirse en el anfitrión simbiótico del Escarabajo, una antigua reliquia biotecnológica alienígena que le otorga una poderosa armadura de exoesqueleto, convirtiéndolo en el superhéroe Blue Beetle.En el elenco se encuentran intérpretes conocidos como los mexicanos Adriana Barraza, Damián Alcázar y Elpidia Carrillo, además de la estadounidense Susan Sarandon.

 

El tercer largometraje del director, productor y guionista estadounidense Josh Greenbaum es la comedia canina animada titulada Hijos de perra (Strays), sobre un perro, Reggie, que tras ser abandonado por su dueño Doug, se une a una jauría de peligrosos perros callejeros, con la cual trama una venganza. 

 

Finalmente el cuarto estreno en la cartelera venezolana es Toc Toc Toc: El sonido del mal (Cobweb), un film de terror dirigido por el debutante Samuel Bodin. Inspirado en el relato “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe, cuenta la historia de Peter, un niño de 8 años que se encuentra atemorizado por extraños golpes provenientes detrás de su pared. Sus padres intentan convencerlo de que todo es producto de sus sueños e imaginación; esto lo desconcierta y hace que dude tanto de él como de las verdaderas intenciones que tienen sus padres. 

 

@ AMOR EN EL AIRE (Venezuela/Colombia, 2023), comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé, con Jean-Paul Leroux, Alejandra Villafañe, Mario Duarte, Coraima Torres, entre otros. Tráiler  

 

@ BLUE BEETLE (USA, 2023), film fantástico de superhéroe dirigido por Ángel Manuel Soto, con Xolo Maridueña, Adriana Barraza, Damián Alcázar, Elpidia Carrillo, Susan Sarandon, entre otros. Tráiler  

 

@ HIJOS DE PERRA (Strays,  USA, 2023), comedia dirigida por Josh Greenbaum. En su versión original en inglés cuenta con las voces de Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher, entre otros. Tráiler (doblado)   

 

@ TOC TOC TOC: EL SONIDO DEL MAL (USA, 2023), film de terro dirigido por Samuel Bodin, con Lizzy Caplan, Antony Starr, Cleopatra Coleman, entre otros. Tráiler