Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Sergio R. Tena / Lunes 20 de Marzo
Directores: Daldry, Scott y Mangold
Directores: Daldry, Scott y Mangold

Stephen Daldry, en biopic de nadadora siria… Ridley Scott producirá a Tom Hardy… James Mangold en thriller realista.

 

 

@.- El tres veces nominado a los premios de La Academia, Stephen Daldry, se encuentra desarrollando una nueva cinta para Working Title sobre la joven refugiada siria Yusra Mardini, la nadadora que huyo de la guerra civil de su país y compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro celebrados el año pasado, bajo la bandera de la ONU. 

 

Mardini, de 18 años, y su hermana dejaron su Damasco natal en 2015 después de que su hogar fuera destruido durante el conflicto bélico de su país. Tras llegar a Turquía, consiguieron entrar en Grecia de contrabando en un barco. Ya en Europa, viajaron por el viejo continente para instalarse finalmente en Berlín. Yusra se convirtió en miembro del Equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, de ACNUR, compitiendo en los 100 metros libres y 100 metros mariposa. El director y Eric Fellner, copresidente de Working Title Films, comentaron al diario Daily Mail que se encuentran en plena búsqueda de guionista. Una vez que lo encuentren empezarán a buscar la actriz idónea para interpretar a Mardini: "Es muy importante que encontremos a alguien que pueda actuar y nadar", explicó Daldry, añadiendo que "es una mujer increíble, una historia que debe hablar por muchos". El británico Daldry ha sido nominado para un Premio de la Academia al mejor director de The Reader, Las horas / The Hours y Billy Elliot. Fue nominado a la mejor película para Tan fuerte y tan cerca / Extremely Loud and Incredibly Close. Además también es productor ejecutivo de la serie de Netflix "The Crown", la cual ha sido renovada para una segunda temporada.

 

@.- La plataforma de 'streaming' Netflix no para de dar buenas noticias sobre futuros proyectos más que atractivos. Si ya trajo a la pequeña pantalla series de éxito como "Narcos" y “House of Cards", ahora nos sorprende con la noticia de un nuevo film, "War Party", que contará con Ridley Scott (Blade Runner) como productor, Tom Hardy (El renacido / The Revenant) asumiendo el papel protagonista y el neozelandés Andrew Dominik (Killing Them Softly) como director. El guion será coescrito por Dominik y Harrison Quero, y la producción será trabajo de Scott Free Films. No son  muchos sobre los detalles conocidos de "War Party" hasta el momento, lo que sí se sabe es que la película estará basada en hechos reales centrados en los Navy SEAL´s. Dominik debutó en 2001 en la gran pantalla con Chooper. El film abordaba la historia de Mark "Chopper" Read, un criminal australiano que escribió su biografía titulada "From the Inside" mientras cumplía condena, en la cual se basa la película de Dominik. En 2007 escribió y dirigió la película protagonizada por Brad Pitt sobre unos de los forajidos más buscados del salvaje oeste, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford / The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford, donde ya coincidió con Ridley Scott como productor. Más tarde, en 2012, repitió con Pitt como protagonista de Killing Them Softly, donde el famoso actor también se involucró en las labores de producción de la cinta. En 2016 se pasó al género documental realizando One More Time with Feeling, donde muestra el proceso de creación del disco "Skeleton Tree" de la banda de rock "Nick Cave & The Bad Seeds".

 

@.- El director de Logan, James Mangold, película con la cual está cosechando un gran éxito de taquilla y crítica, vuelve a la 20th Fox. Según informa Deadline, el director se encontraría en negociaciones con la cadena para desarrollar y dirigir el thriller "The Force", con una temática más realista que la fantasía de X-Men. El film estará basado en "The Force”, novela del exitoso escritor Don Winslow, mismo autor de "El cártel", novela que también tendrá su adaptación al cine de la mano del recién citado Ridley Scott, la cual se está produciendo actualmente. "The Force" cuenta la historia de un detective corrupto en la unidad de élite de lucha contra el crimen de la policía de Nueva York. El Sargento Denny Malone se ve obligado a elegir entre su familia, sus compañeros y su vida. Para detener la proliferación de las tensiones raciales de la ciudad, debe reconciliar al guardián idealista que todavía se considera a sí mismo con el policía corrupto en el que se ha convertido. Mangold, además de Logan, también dirigió la anterior película centrada en la figura de "Wolverine" titulada Wolverine inmortal / The Wolverine, estrenada en 2013. Fuera del universo Marvel, el director neoyorkino, llevó a la gran pantalla en 2010 Encuentro explosivo / Night & Day, película de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. Con Fugitivos / 3:10 to Yuma en 2007, remake del film homónimo de 1957, obtuvo buenas críticas y dos nominaciones a los Oscar, una por su banda sonora y otra a mejor sonido. Uno de sus trabajos más reconocidos fue Johnny y June: pasión y locura / Walk the Line, basada en la vida del cantante de Tennessee Johnny Cash (Joaquín Phoenix), con la cual obtuvo 5 nominaciones a los Oscar, alzándose su protagonista, Reese Witherspoon, con la estatuilla como mejor actriz. En un principio, estaba programado que Ridley Scott dirigiera "The Force", pero por la agenda tan ajetreada de este, y la multitud de proyectos en los que está embarcado tuvo que retirarse y ceder el puesto en la dirección a James Mangold.