Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 10 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: El fútbol, el cine argentino o el resto de las novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: El fútbol, el cine argentino o el resto de las novedades

Este jueves la dupla Suar-Carnevale llega a la cartelera argentina, en más de 300 pantallas, con la intensión de acaparar la taquilla y superar el actual éxito local ("Mamá se fue de viaje"). La competencia recae sin dudas en la cinta de animación en la que los emoticones toman vida, aunque esta se dirige a un público más joven. En otros registros llegan también la tercera entrega de una trilogía acerca de un cantautor brasileño y la adaptación de una novela de Maupassant dirigida por el francés Brizé, además de un film gringo de terror y un manga japonés. 

 

 

@ EL FÚTBOL O YO (Argentina, 2017). En busca de un nuevo éxito, el rey de la taquilla argentina Adrián Suar estrena esta nueva comedia, donde se reencuentra con Julieta Díaz, compañera antes en cine, televisión y teatro. Esta cinta sobre un hombre obsesionado por el fútbol, adicto a cualquier partido, no sólo a los de su equipo o los de la albiceleste, que enfrenta la rebelión de su descuidada esposa, fue hace pocas semanas noticia por una bien sustentada demanda judicial por plagio, de parte del periodista y escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol" (2015), editada por Planeta. Suar, productor y coguionista con el director de su película, Marcos Carnevale, negó conocer al autor y su obra, agregando que habían adquirido los derechos de una comedia belga en la que se basaron muy libremente: Je suis supporter du Standard, de 2013. No obstante, a la espera de la sentencia definitiva, el film llega a las salas, en uno de los mayores lanzamientos del cine argentino de este año (304 pantallas), con la intensión de superar a la también comedia Mi mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, que ya es la cinta argentina más vista del año con más de 1 millón 200 mil espectadores. Suar tiene en su historial los éxitos de Un novio para mi mujer (2008), que alcanzó el millón 400 mil espectadores, y más recientemente Me casé con un boludo, que estrenada en marzo de 2016 casi llega a los dos millones. Por su parte, el director Marcos Carnevale ha sido el responsable de éxitos populares como Elsa y Fred (2005) y Corazón de león (2013), ambas objeto de versiones en otros idiomas y países. 

º Ver trailer   

 

@ MOACIR III (Brasil – Argentina, 2017). Tercera y última parte de la denominada 'Trilogía de Libertad', compuesta por los documentales Fortalezas (2010) y Moacir (2011) y que el director Tomás Lipgot le ha dedicado al cantautor brasileño Moacir Dos Santos, quien disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en un hospital psiquiátrico. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director, Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual. La película cuenta con las participaciones de los mencionados Moacir Dos Santos y Tomás Lipgot, además de Ruy Alonso, Sergio Pángaro, Noelia López, Dante Mancovsky, Damián Ubeda, Marisa Barcellos y Jenny Giménez.

 

@ UNA VIDA, UNA MUJER (Une vie, Bélgica – Francia, 2016). El cineasta francés Stéphane Brizè dirige este drama romántico, adaptación de la primera novela de Guy de Maupassant, publicada en 1883, cuyo argumento se sitúa en Normandía en 1819. Jeanne (Judith Chemia) es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen. El film ganó el premio de la crítica internacional en Venecia y el reparto lo completan Jean-Pierre Darroussin, Yolanda Moreau, el cineasta y actor Jalil Lespert (Contra el viento, Yves Saint Laurent), Swann Arlaud, entre otros. 

 

@ FAIRY TAIL: DRAGON CRY (Gekijoban Feari Teiru: Doragon Kurai, Japón, 2017). Segundo capítulo basado en el manga japonés de aventura y fantasía “Fairy Tail” escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez en 2006. El Grito del Dragón, un poderoso artefacto mágico capaz de destruir al mundo ha sido robado. Zash traidor al Reino de Fiore lo ha entregado al Reino de Stella. Natsu y los Magos del Gemio de Fairy Tail tendrán que recuperar este místico objeto antes de que sea demasiado tarde. Luego de la popularidad alcanzada por el manga, tanto en publicaciones como en serie de televisión, en 2012 se estrenó la primera película (Fairy Tail the Movie: Phoenix Preistess), dirigida por Masaya Fujimori, mientras que el propio Mashima se ocupó de la trama y del diseño visual. En esta ocasión, el creador Mashima es el productor ejecutivo y el encargado de la parte visual, mientras que Tatsuma Minamikawa es quien dirige y el  guion es de Shoji Yonemura.  

 

@ LA CASA DE LAS MASACRES (The Axe Murders of Villisca, USA, 2016). Film de terror basado en hechos reales que marca el debut del productor y guionista de televisión Tony E. Valenzuela, creador de BlackBoxTV, el canal de terror y ciencia ficción numéro 1 en YouTube. Una noche en 1912 un psicópata asesinó con un hacha a ocho personas en una casa situada en la ciudad de Villisca, Iowa. Más de cien años después, dos amigos interesados en los sucesos paranormales se adentran en la casa junto a Jess, la chica nueva del instituto, en busca de grabar algún tipo de actividad fantasmal. El grupo acabará descubriendo que allí se encuentra una fuerza sobrenatural con sangrientas intenciones. El film cuenta con un reparto principal formado por Robert Adamson, Jarrett Sleeper y Alex Frnka.  

 

@ EMOJI, LA PELÍCULA (The Emoji Movie, USA, 2017). Film de animación dirigido por Anthony Leondis, cuyo argumento sucede dentro de un teléfono celular.