Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.gruiadelocio.com / www.grancine.net / Viernes 22 de Junio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Protagonismo femenino intercontinental
ESTRENOS EN ESPAÑA: Protagonismo femenino intercontinental

Entre las novedades de la cartelera española de este fin de semana hay varios films con temática femenina y, además, realizados por mujeres: Charlize Theron interpreta a una mujer agobiada por su condición de madre, la suiza Petra Biondina Volpe recrea el movimiento de las sufragista de los 70 y el francés Xavier Beauvois retrata a mujeres durante la I Guerra Mundial. También están centrados en personajes femeninos tanto el drama de la sueca Hanna Sköld como el aclamado film de terror del debutante Ari Aster. Por si fuera poco, de la argentina Julia Solomonoff se estrena su más reciente film, aunque este no se centre en un tema femenino, sino en uno no menos actual: la figura del inmigrante en Estados Unidos. Además de estos títulos, el cine español desentona con con la comedia de Alfonso Sánchez sobre dos protagonistas masculinos y con una coproducción animada. También llegan un documental sobre niños refugiados en Holanda, un film sobre un adolescente gay, una cinta de aventuras para toda la familia y un film del japonés Takashi Miike.  

 

 

@ EL MUNDO ES SUYO (España, 2018). Después de alcanzar fama como secundario de lujo en Ocho apellidos vascos y secuela, y triunfar con su ópera prima como director, El mundo es nuestro (convertida en comedia de culto), Alfonso Sánchez amplía el universo de aquella en esta nuevo film. Una vez más, repite protagonismo con su inseparable pareja artística, Alberto López (Ocho apellidos catalanes), en esta disparatada 'road movie' que combina acción y humor y en la que interpretan a dos típicos compadres (ampliando el rol que les proporcionó notoriedad en Internet con su Trilogía Sevillana) que se recorrerán la ciudad de Sevilla en 24 horas de locura donde tendrán que sortear todo tipo de enredos para que uno recomponga su matrimonio y el otro llegue a tiempo a la Primera Comunión de su hijo. Entre gags que explotan los tópicos regionales propios de la idiosincrasia de la capital hispalense, el realizador intenta destilar una ironía, acidez y crítica social que ya son marca de la casa. Junto a Sánchez y López, completan un reparto que combina experiencia y frescura Mar Saura, Carlos Olalla y la debutante Carmen Canivell ("El secreto de Puente Viejo"), entre otros.

º Ver trailer 

 

@ NADIE NOS MIRA (España – EE. UU. – Argentina – Brasil – Colombia,  2017.) Aplaudida en su paso por festivales de todo el mundo (entre ellos el de Gijón), la última película de la argentina Julia Solomonoff (El último verano de la Boyita) cuenta la historia de un exilio autoimpuesto, el de su protagonista, un actor que se traslada a EE.UU. para huir de una complicada relación amorosa. Con este punto de partida, el film se convierte en una nueva versión, atípica y fresca, del "cuento del inmigrante", donde la libertad y el anonimato que ofrecen las grandes ciudades tiene como contrapartida la soledad y el aislamiento de aquellos que dejan atrás su tierra natal en busca de una nueva vida. En esta ocasión, el protagonista, que persigue el sueño americano, se dará de bruces con la realidad en un proceso que, sin embargo, le permitirá descubrirse a sí mismo y enfrentarse a las verdaderas razones por las que dejó su hogar. Al frente del reparto de este film, que refleja tanto las alegrías como las frustraciones de vivir entre dos culturas, se encuentra Guillermo Pfening (Wakolda / El médico alemán), al que secundan Rafael Ferro, Paola Baldion o la debutante Mayte Montero, entre otros.

º Ver trailer 

 

@ POCOYÓ EN CINES: TU PRIMERA PELÍCULA (España – EE.UU. – Reino Unido, 2018). El universo Pocoyó da el salto a la gran pantalla con esta cinta animada, una versión extendida de las aventuras del conocido personaje de dibujos animados que ha sido especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa mantengan el interés a lo largo de todo el metraje. Dirigida por Alfonso Rodríguez, la cinta ofrece al público preescolar contenidos interactivos, música y bailes que les permite participar y divertirse en un ambiente ameno y dinámico donde podrán cantar y aprender junto a sus héroes favoritos. 

º Ver trailer 

 

@ EL ORDEN DIVINO (Die göttliche Ordnung, Suiza, 2017). La suiza Petra Volpe escribe y dirige esta historia sobre cómo uno de los países más desarrollados del mundo se convirtió en una de las últimas democracias de Occidente. Nora, la protagonista de la película, encarna a una de las mujeres que lucharon por el sufragio universal en Suiza, que terminó aprobándose en febrero de 1971. Es una joven madre que nunca se había implicado en la vida política, pero la presión de las antisufragistas y las limitaciones que le imponen los hombres le hacen cambiar de opinión. Nora convence a las mujeres del pueblo a ir a la huelga, descubriendo aspectos sorprendentes sobre su propia liberación y cambiando las tranquilas vidas de sus vecinos para siempre. El reparto está formado por Marie Leuenberger, ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Tribeca por esta película; Max Simonischek, la debutante Rachel Braunschweig o Marta Zoffoli, entre otros. 

 

@ LAS GUARDIANAS (Les gardiennes, Francia – Suiza, 2017). Adaptación libre de la novela homónima de Ernest Pérochon, escrita y dirigida por Xavier Beauvois (De dioses y hombres). Este drama histórico, ambientado en el mundo rural durante la Gran Guerra, cuenta la historia de las mujeres que se quedaron en los pueblos defendiendo y cuidando sus tierras mientras los hombres estaban en el frente. Hortense es una madre de familia trabajadora que decide contratar a Francine para que le ayude a sacar su granja adelante, puesto que su hija Solange se niega a hacerlo. La joven Francine, que estaba en manos de los servicios sociales franceses, encarna a las mujeres que comenzaron a luchar por su independencia a principios del siglo XX. Gracias a su valentía y a sus valores, conectará con su nueva madre desde el primer momento. El reparto está integrado por Nathalie Baye, la joven debutante Iris Bry y Olivier Rabourdin, entre otros.

º Ver trailer subtitulado 

 

@ MISS KIET’S CHILDREN (De kinderen van juf Kiet, Holanda, 2016). Peter Lataster y Petra Lataster-Czisch dirigen este documental que trata sobre los niños refugiados que llegan a Holanda y tienen que adaptarse a una nueva profesora, Kiet Engels. 

 

@ GRANNY S DANCING ON THE TABLE (Suecia, 2015). Drama sueco que explora la vida de Eini, una chica criada por su padre en total aislamiento de la sociedad. Dirige Hanna Sköld

 

@ TULLY (USA, 2018). Comedia dirigida por Jason Reitman con guion de Diablo Cody y protagonizada por Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livinston, Mark Duplas, entre otros. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ HEREDITARY (USA, 2018). Film de terror que marca el debut de Ari Aster, con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolf, Milly Shapiro, Ann Dowd, entre otros (En Latinoamérica se titula: EL LEGADO DEL DIABLO). 

 

@ CON AMOR, SIMON (Love Simon, USA, 2018). Greg Berlanti dirige esta comedia adolescente en la que Nick Robinson interpreta a un joven que no se atreve a revelar su homosexualidad. Con Jennifer Garner, Josh Duhamel, Catherine Langford, entre otros. 

 

@ SUPERAGENTE CANINO (Show Dogs, USA – Reino Unido, 2018). Comedia familiar dirigida por Raja Gosnell sobre la nueva misión del perro policía Max, un solitario rottwailer, y Frank (Will Arnett), su compañero y fiel amigo del FBI.

 

@ JO JOS BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE (JoJo no kimyô na bôken: Daiyamondo wa kudakenai - dai-isshô, Japón, 2017).  El japonés Takashi Miike adapta a imagen real el famoso manga de Hirohiko Araki que cuenta las aventuras de una familia con poderes especiales que se dedica a combatir fuerzas sobrenaturales.