Milagros del cielo Título Original: Miracles form Heaven
Año: 2016
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 109 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/04/2016
Milagros del cielo
DIRECTOR
Patricia Riggen.
<i>Patricia Riggen.</i>
SINOPSIS

Una chica de 12 años que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente.

 


REFERENCIA

Luego de dirigir la recreación del drama de los mineros chilenos atrapados en Los 33 (The 33, 2015), la cineasta mexicana Patricia Riggen estrena Milagros del cielo (Miracles from Heaven, 2016), un drama religioso en la onda de cintas exitosas como El cielo sí existe (Heaven Is for Real, 2014), Dios no está muerto (God’s Not Dead, 2014) y su secuela de 2016 o la reciente La resurrección de Cristo (Risen, 2016).

 

Milagros del cielo se inspira en la historia de la familia Beam, originaria de Texas, cuya hija Anna sufrió una enfermedad digestiva prácticamente incurable que, por lo que interpretaron fue un milagro de Jesucristo, consiguió superar tras un accidente.

 

Su madre, Christy Beam, escribió un libro relatando su experiencia y ahora Jennifer Garner es la encargada de ponerle rostro y voz en esta cinta que además cuenta en su reparto con Martin Henderson, Queen Latifah y el mexicano Eugenio Derbez, actor con el cual la directora colabora por tercera vez, luego de La misma luna (2007) y Girl in Progress (2012).

 

“Cuando me contaron la increíble historia de esta niña que tuvo un accidente donde se cae de una altura de 30 pies de cabeza y sale curada de su enfermedad, para mí fue algo que, simplemente uno no escucha todos los días y que había que explorar”, comenta la directora. 

 

“Fuí a conocer a la niña, me di cuenta de lo feliz, alegre y saludable que se encuentra. Hablé con el doctor, con su madre y me parecía muy lindo contarle al mundo”. (Fuente: www.imujer.com

 

A diferencia de sus anteriores cinta cuyos argumentos se desarrollan en ambientes latinos, Milagros del cielo, retrata a una familia anglosajona de Texas, que experimenta un hecho milagroso: “La verdad es que tenía ganas de salirme un poquito de lo latino, y es por eso que decidí aceptar la realización de este película, aunque no como un reto, porque el rodaje de Los 33 fue realmente muy difícil”, ha confesado la directora radicada en el Sur de California. “Pero lo curioso es que al leer el guion descubrí en él a un doctor que es una eminencia en este país y que es mexicano; me encantó la idea [de tenerlo], particularmente en estos tiempos, cuando se necesita cambiar la percepción que se tiene de la comunidad latina”. 

 

A pesar de la carga indudablemente cristiana que posee la película, Patricia Riggen lo ve de otro modo: “No es una película sobre instituciones religiosas, sino sobre el modo en que una familia se enfrenta a un problema difícil, y como es natural en las personas que creen en Dios, también es una historia de fe”, dijo ella. “Pero no tiene un elemento dogmático, sino que es para todos, porque le di incluso un lugar a los agnósticos”. (Fuente: www.hoylosangeles.com

 

(Ver entrevista a Patricia Riggen

 

Web: www.miraclesfromheaven-movie.com

Facebook: https://www.facebook.com/MiraclesHeaven

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Milagros del cielo Milagros del cielo Milagros del cielo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Randy Brown; basado en el libro de Christy Beam.
Producción: DeVon Franklin, T.D. Jakes, Joe Roth.
Fotografía: Checco Varese.
Montaje: Emma E. Hickox.
Música: Carlos Siliotto.
Director de Arte: David Sandefur.
Intérpretes: Jennifer Garner (Christy Beam), Martin Henderson (Kevin Beam), Queen Latifah (Angela), Eugenio Derbez (Dr. Nurko), John Carroll Lynch (Pastor Scott), Kylie Rogers (Anna Beam), Brighton Sharbino (Abbie Beam).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha