Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 27 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine libanés, aguerridas sufragistas y de nuevo Frankestein
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine libanés, aguerridas sufragistas y de nuevo Frankestein

Con una muestra de cine libanés se cierra por este año el ciclo de selección de títulos procedentes de diversas nacionalidades que se han organizado a lo largo de estos 11 meses, además de los tradicionales festivales de mayor resonancia (francés, español, independiente USA, europeo…). Se trata de una de las ofertas de la cartelera venezolana de este viernes, a presentarse hasta el jueves 03 de diciembre exclusivamente en el Trasnocho Cultural. Siguiendo en la onda del buen cine, también se estrena el drama sobre las sufragistas inglesas de principios del siglo XX, dirigida por Sarah Gavron. Para los fans de los géneros, llega el nuevo acercamiento a la novela de Mary Shelley, un film de acción con Pierce Brosnan y una animación producida en México.

 

 

@ 2DO. FESTIVAL DE CINE LIBANÉS 2015. Nueve años después de la exhibición de la primera muestra, se presenta la segunda edición de esta selección organizada por la Asociación de Damas Líbano Venezolanas / ADALIVE, el Circuito Gran Cine, Trasnocho Cultural y Queiroz Publicidad, con la colaboración de la Embajada del Líbano y el Ministerio de la Cultural del Líbano. En esta ocasión la muestra está conformada por 7 títulos a saber: Aquí viene la lluvia, bajo la dirección, guion y producción de Bahij Hojeij; Bajo las bombas y Herencia, ambas películas dirigidas y escritas por Philippe Aractingi; Saint Charbel de Nabil Lebbos; Subiendo, bajando de Mahmoud Hojeij; Vacío dirigido por Raji Bechara, Jad Beyrouthy, Zeina Makki, Tarek Korkomaz, Christelle Ighniades, Maria Abdel Karim y Salim Habr, que ha sido el film seleccionado para representar al Líbano en la próxima entrega de los premios Oscar. Finalmente, destaca la participación de la actriz y cineasta Nadine Labaki, quien fuera aclamada en Cannes con su opera prima Caramel, esta vez ¿Y ahora adónde vamos?,  su segundo film, una comedia musical galardonada en el Festival de Toronto con el Premio del Público.

 

@ LAS SUFRAGISTAS (Suffragette, Reino Unido, 2015). El segundo largometraje de la británica Sarah Gavron (1970) hecha una mirada al movimiento de mujeres denominado Las sufragistas, que lucharon por el voto femenino en la segunda década del siglo XX, a través del personaje de Maud (Carey Mulligan), joven madre de origen humilde quien pone todo su empeño en las acciones para lograr sus objetivos. Cuenta con las actuaciones de Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw y Meryl Streep, entre otros. 

 

@ CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE (November Man, USA, 2014). Estreno tardío de este thriller producido y protatonizado por Pierce Brosnan, y que dirige el australiano Roger Donaldson. El film es una adaptación de la novela “There Are no Spies” de Bill Granger. Peter Devereaux, alias ‘The November Man’ (Brosnan), es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a una testigo clave para la Agencia. Con las actuaciones de Olga Kurylenko, Luke Bracey, Eliza Taylor, entre otros. (Ver trailer). 

 

@ GUARDIANES DE OZ (México, 2015). Bajo la producción ejecutiva de Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida), quien también es coguionista, Alberto Mar dirige este film de animación, que es el onceavo largometraje producido por la empresa mexicana Ánima Estudios y su primer título animado en 3D (CGI). Se trata de una historia original, basada en los famosos cuentos del mundo de Oz en la que se cuenta la vida de Ozzy, un mono volador nada convencional, quien no está de acuerdo en servir ciegamente a Eveline, la malvada bruja. Esta decisión lo lleva a aventurarse en la mágica y muy peligrosa tierra de Oz en busca de los legendarios Guardianes para que lo ayuden a derrotar a la bruja, conociendo en su camino a Gabby, una pequeña e irreverente bruja aprendiz que lo acompañará en esta extraordinaria aventura. (Ver trailer

 

@ VICTOR FRANKESTEIN (USA, 2015). Film de terror dirigido por Paul McGuigan, protagonizado por James McAvoy y Daniel Radcliffe. (Ver: Estrenos en USA)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS