Noticias
WWW.LATERCERA.COM / Fernanda Arros / Martes 14 de Septiembre
Universal será la casa de la próxima película de Christopher Nolan
Universal será la casa de la próxima película de Christopher Nolan

El director finalmente fijó un estudio para financiar y distribuir a su nueva producción sobre Robert Oppenheimer.

 

 

Esto no tardó mucho. Si bien solo han pasado algunos días desde que se reportó que Christopher Nolan estaba conversando con varios estudios sobre su nueva película, durante este martes Deadline reveló que el director de Tenet ya tomó una decisión respecto a la casa de su siguiente proyecto.

 

Siguiendo a las tensiones entre el cineasta y Warner Bros debido a la estrategia de estrenos de esa compañía para este 2021, Deadline reveló que Universal será la casa de la próxima película Nolan.

 

Bajo este nuevo acuerdo con el director, Universal Pictures se quedó con los derechos y estará a cargo de distribuir y financiar la nueva película de Nolan que se enfocará en Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

 

Esta película que aún no cuenta con un título oficial será producida por Nolan y Emma Thomas bajo su compañía Syncopy Inc y se espera que su producción arranque durante el primer trimestre de 2022.

 

Por ahora no hay más detalles sobre la trama de esta película y aunque en un reporte anterior sobre este proyecto se planteó que Cillian Murphy podría estar involucrado en el elenco, Deadline recalca que aún no hay nada definitivo en ese aspecto.

 

Aunque durante los últimos años los nombres de Nolan y Warner Bros han estado estrechamente vinculados por cortesía de producciones como El origen / Inception, Dunkerque / Dunkirk y la trilogía de "The Dark Knight", la pandemia agregó un grado de tensión a la relación entre el director y el estudio. Así, aunque Tenet consiguió debutar en cines en un complejo momento del coronavirus, Nolan no dudó en criticar la apuesta de los estrenos simultáneos en HBO Max e incluso calificó a esa plataforma como “el peor servicio de streaming”. 

 

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, dijo Nolan en diciembre del año pasado.

 

“Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos”, sentenció. “Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”.

 

En ese sentido, el distanciamiento del director y Warner Bros para su próxima película está lejos de ser sorprendente e incluso fue anticipado por reportes a inicios de este año.