Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 13 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine uruguayo, policial histórico venezolano, gorila gigante y juego mortal
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine uruguayo, policial histórico venezolano, gorila gigante y juego mortal

Una sobresaliente muestra de cine uruguayo y un nuevo film histórico de producción nacional son las dos ofertas más atractivas de la cartelera venezolana de este viernes. El cine de Uruguay llega con 17 títulos, seis de los cuales son de producción reciente. Mientras que el segundo largometraje de Caupolicán Ovalles está centrado en el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Igualmente llegan lo más reciente de Dwayne Johnson y un film de terror. 

 

 

@ 1er. FESTIVAL DE CINE URUGUAYO 2018. Muestra organizada por la Embajada de la República Oriental del Uruguay y Gran Cine conformada pro 17 títulos, seis de los cuales son de reciente data, a ser presentados en la Sala Paseo Plus 1 del trasnocho Cultural, en diversos Espacios Culturales y al aire libre gracias al Gran Cine Móvil. De esta manera se podrán ver: El otro hermano de Israel Adrián Caetano, Migas de pan de Manane Rodríguez, Otra historia del mundo de Guillermo Casanova (ambas películas seleccionadas para el Oscar), Mi mundial de Carlos Morelli, El candidato de Daniel Hendler y Dios local, film de terror de Gustavo Hernández, además de dos largometrajes animados (Anina de Alfredo Soderguit y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe de Walter Tournier) a ser exhibidos para toda la familia en espacios al aire libre. El resto de los títulos son algunos de los más representativos del cine uruguayo de este siglo XXI como El viaje hacia el mar de Guillermo Casanova, Mal día para pescar de Alvaro Brechner, Gigante de Adrián Biniez y Whisky de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, entre otros, y forman parte de la muestra para ser proyectados en diversos espacios culturales de Caracas y otras ciudades del país.  

 

@ MUERTE EN BERRUECOS (Venezuela – Panamá – Ecuador, 2018). El cineasta venezolano Caupolicán Ovalles vuelve al cine histórico con este su segundo largometraje tras Memorias de un soldado (2012). En esta ocasión se centra en el asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, ocurrido el 4 de junio de 19830 en las montañas de Berruecos y la investigación que el Mayor Alejandro Godoy (Luis Jerónimo Abreu), 10 años después de ocurrido. Utilizando los cascos históricos de Ciudad de Panamá y Quito como telón de fondo y con escenas interiores grabadas en Caracas, completan el reparto de esta cinta histórica enmarcada en el género policial, los intérpretes Laureano Olivares, Malena González, Rafael Gil, Ignacio Márquez, Antonio Delli, Augusto Nitti, Rosalinda Serfaty, Claudia La Gatta, Alexandra Scull, Manuel Salazar, Yugui López, entre otros.  

 

@ RAMPAGE: DEVASTACIÓN (Rampage, USA, 2018). Mientras aún continúa en cartelera su exitoso remake de “Jumanji”, el actor Dwayne Johnson vuelve a las pantallas de medio mundo con este nuevo film de aventuras, basado en el legendario videojuego surgido en 1986. Johnson encarna a Davis Okoye, un experto en primates y un hombre que se mantiene a distancia de la gente. Tiene un vínculo entrañable con George –un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente– a quien ha cuidado desde que nació. Cuando un experimento genético se sale de control, provoca que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Naomie Harris, Malin Akerman, Joe Manganiello, Jeffrey Dean Morgan, entre otros, completan el elenco de esta cinta bajo la dirección de Brad Peyton.

º Ver trailer  

 

@ VERDAD O RETO (Truth or Dare, USA, 2018). Jeff Wadlow dirige esta cinta de terror sobrenatural en la que Unos estudiantes universitarios son perseguidos por una presencia sobrenatural después de ser engañados para jugar verdad o reto. Producida por el sello Blumhouse, responsable de las franquicias “Paranormal Activity”, “Insidious” o “The Purge” y de cintas como ¡Huye! y Fragmentado, está protagonizada por por Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto y Sophia Taylor Ali.

º Ver trailer   

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS